Critica social

Un Bar de Florida, EEUU monto un espectáculo de drag lascivo con niños presentes

A un bar de Florida que realizó un espectáculo de drag con una bailarina casi desnuda mientras había niños presentes se le podría revocar su licencia de alcohol después de que una agencia estatal presentara una denuncia.

R House, un bar en Miami, presentó a una bailarina transgénero casi desnuda alrededor del 3 de julio, según imágenes de video que circularon ampliamente en línea. Ese bailarín fue filmado sosteniendo la mano de una niña y paseándola.

Después de enterarse del incidente, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida descubrió que el bar ofrece un brunch con espectáculo de drag durante unas tres horas todos los sábados y domingos, y lo ha estado haciendo al menos desde 2017. Los funcionarios también descubrieron que “los niños pequeños asistir al brunch”, según la denuncia, obtenida por The Epoch Times.

Los funcionarios señalaron cómo R House promueve un menú de brunch para niños, que no solo indica qué opciones de comida están disponibles, sino que dice que los niños pueden disfrutar de “nuestro espectáculo fabuloso”.

“En otras palabras, el Demandado no solo sabe que los niños pequeños asisten al Brunch, sino que comercializa específicamente las actuaciones del Brunch para niños pequeños o familias con niños pequeños”, dijo.

Se adjuntan a la denuncia imágenes, principalmente capturas de pantalla de videos, que muestran cómo los bailarines en los almuerzos realizan movimientos sexualizados. Algunos de los videos han sido publicados en línea por R House.

Los videos han provocado indignación en línea, incluso de Lauren Chen, colaboradora de Turning Point USA, quien pidió que los responsables sean encarcelados.

El 9 de julio, un investigador de la División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco del departamento visitó el bar y observó a un bailarín actuando en el centro de la sala. La artista, vestida de mujer, bailaba alrededor de un poste y giraba.

Los videos grabados por los investigadores y los videos publicados por otros muestran a niños pequeños observando las actuaciones, incluidos algunos que se estima que tienen tan solo 3 años.

La ley de Florida permite que la división revoque o suspenda una licencia de alcohol si se descubre que el titular de la licencia está «manteniendo una molestia en las instalaciones autorizadas» o si las instalaciones «se vuelven manifiestamente perjudiciales para la moral o los modales de las personas».

La Corte Suprema de Florida ha dicho que los hombres que se hacen pasar por mujeres en el contexto de actuaciones sexualizadas constituyen una molestia.

Incluso si las artistas fueran mujeres biológicas, la naturaleza de las actuaciones aún cumpliría con la definición, según funcionarios estatales.

La denuncia pide la revocación de la licencia de alcohol de R House debido a la violación de múltiples leyes.

R House no respondió a una solicitud de comentarios.

Seguir

Zachary Stieber cubre noticias estadounidenses y mundiales. Tiene su sede en Maryland

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba