Policiales

le otorgan la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, hijo de uno de Los Nocheros por una uña encarnada

El joven está imputado en dos causas por violación. se le otorgara prisión domiciliaria por problemas de salud

La justicia de Salta le otorgó la prisión domiciliaria en el dia de ayer 30 de enero del 2023 a Lautaro Teruel -hijo de Mario Teruel, que integra el conjunto folclórico Los Nocheros-, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado con el grave daño causado en la salud de la víctima, en perjuicio de una niña con cargos de corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar con engaños y de una joven. Cometido por dos o más personas, en coautoría con Rodríguez y Farfán.

En ese entonces, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Obeid, realizó el requerimiento de juicio tomando en cuenta la existencia de elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los imputados, a través de las declaraciones testimoniales, inspecciones oculares, pericias psicológicas, exámenes médicos e inspecciones en teléfonos computadoras y redes sociales de la víctima y los imputados, pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña cuando ésta tenía 10 años, en más de una oportunidad. La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que, durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel, en su domicilio. Estos hechos los cometió aprovechando que la víctima, que actualmente es adolescente, frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

Hace unos meses, Casabella Dávalos informó ante la prensa que su cliente recibió un tratamiento por «uña encarnada», después él pidió autorización para que lo asistan con un servicio de podología. «Se hacen como tres salidas, se le termina sacando la uña», detalló. Dijo que se lo asistió con una consulta médica y allí le pidieron estudios radiológicos. Cuando se le hizo ese estudio, «se ve que estaba comprometido el hueso, se pide la internación para estudios complementarios».

En los primeros días de internación le realizaron una intervención quirúrgica para la toma de muestras que requerían los estudios de cultivo. Los resultados arrojaron que tiene el germen pseudomonas aeruginosa. «Es de tipo intrahospitalario, muy resistente a los antibióticos», sostuvo el abogado.

Ante el cuadro clínico, Casabella Dávalos explicó que los médicos diagnosticaron la necesidad de amputación del dedo de Teruel pero la familia se resistió y pidió que se intente un tratamiento. Añadió que una vez terminados los estudios se le informó a la jueza Carolina Sanguedolce, del Tribunal de Juicio, y ella «determina que quede internado, hasta que empiece el tratamiento con el antibiótico más acertado».

El abogado contó que el tratamiento progresó entre agosto y septiembre, que le indicaron que puede seguirlo de forma ambulatoria, pero él se opuso a que vuelva al penal donde se contagió, y por ello pidió a la Corte de Justicia que le otorguen prisión domiciliaria, el juez Martin Fernando Pérez la dictamino a raíz de un habeas corpus solicitado por el abogado Juan Casabellas Dávalos y se procedió al traslado del detenido a su domicilio legal en la ciudad de salta con el uso de una tobillera de la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico). siendo que el abuso lo avía cometido en una fiesta clandestina en el mismo domicilio citado en dos oportunidades quien lleva en prisión desde el 19 de abril de 2019 y se han cumplido ya los dos años de preventiva. Los otros dos imputados en la causa, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, también están con domiciliaria.

Miguel Angel Caminos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba