Economía

La AFIP prorrogó el plazo para la Recategorización del Monotributo

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, informa a los contribuyentes del régimen impositivo simplificado, que AFIP mediante la Resolución General N° 5318/23, prorrogó el plazo hasta el 27 de enero para realizar la Recategorización del Monotributo, basándose en los nuevos valores de las escalas que entraron en vigencia este 2023.

La gestión la deben realizar quiénes hayan registrado cambios en sus parámetros anuales, entre ellos los ingresos brutos son los más importantes; y se deben tener en cuenta los nuevos topes máximos de cada una de las categorías a base de la última actualización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Si los parámetros analizados exceden o caen por debajo de los parámetros de la categoría actual del contribuyente inscripto en este régimen, deberá recategorizarse. El importe correspondiente a la nueva categoría se abonará al mes siguiente de la recategorizacion.

Por otro lado, si han pasado menos de 6 meses de la inscripción en el monotributo, no corresponde hacer la recategorización. De igual manera, aquellos monotributistas que permanezcan en la misma categoría no deberán tomar medidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba