Economía

La AFIP derogó el Régimen de Información de Planificaciones Fiscales.

Se dió curso favorable a las solicitudes de derogación que venían realizando el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Graduados.

La AFIP derogó la Resolución sobre Planificaciones Fiscales N° 4838. Los profesionales en Ciencias Económicas, argumentaron acerca de la inconstitucionalidad de la resolución, recurriendo a la justicia que amparó a los matriculados en el CPCE y colegiados en el CGCE, ambos de Salta, como así también a matriculados en distintas provincias del país.

En esa línea, la Cra. Hermosinda Egüez, vicepresidenta 1°ra del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, comentó: «Celebramos que AFIP se haya hecho eco de las
peticiones que la profesión en Ciencias Económicas realizó desde la vigencia de la hoy derogada Resolución 4838, habida cuenta que, cuanto menos vulneraba el secreto profesional, que es un deber y a la vez un derecho consagrado por la Constitución Nacional. Es así que la justicia amparó a los profesionales salteños, tanto a los matriculados en el Consejo como a los colegiados en el Colegio, ambos de la provincia de Salta».

A través de la Resolución General 5306/2022, la Administración Federal de Ingresos Públicos, informó que deja sin efecto el Régimen para los profesionales en Ciencias Económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba