Ecología

IMPUNIDAD Y AUSENCIA DE LAS INSTITUCIONES LOCALES, ANTE LA CONTAMINACION DEL RIO LA CALDERA Y LA VIOLACION DE DERECHOS COLECTIVOS

Las Leyes Ambientales No Son Respetadas

A pesar de existir sanciones administrativas de la Secretaría de Minería (Res. Nro. 021/2021), intervenciones del Ministerio Público Fiscal sobre contravenciones ambientales comprobadas que condenaron a los extractores de áridos ilegales, y hasta el Expediente Judicial “Lazarte Vigabriel Eduardo José Ignacio c/Municipalidad de Vaqueros, y otros”, Expte. Nro. 752134/21, tramitada ante el Juzgado de Minas de la provincia de Salta, por acción colectiva de protección ambiental, solicitada por vecinos autoconvocados de Vaqueros, Valle Hermoso y La Caldera, “Unidos por Nuestros Ríos”.

LAS LEYES AMBIENTALES NO SON RESPETADAS, ante la ausencia de los funcionarios públicos responsables que deben hacer cumplir la Ley y la Constitución, pero dejan el río La Caldera liberado a los contaminadores, que siguen su negocio en buena salud, en perjuicio de los pobladores y el medio ambiente.

Si crees que las Leyes VALEN, pero existe impunidad y ausencia de las Instituciones provinciales, VIRALIZA, para que alguna autoridad ejecutiva o judicial asuma su responsabilidad constitucional y hagan cumplir LOS DERECHOS DE TODOS.

Contacto de prensa: Dr. José Lazarte 387 604-6333

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba