Güemes Denuncian al vecino y a la esposa por abuso sexual con acceso carnal a una niña
La menor contó a su mamá que el degenerado le tocába los genitales y la obligaba a tocarle las partes íntimas, en un momento llegó la esposa, se dio con lo que estaba ocurriendo y la amenazó.

En la tarde de este martes, una mujer se hizo presente en la Comisaría Nº 101 de la localidad de Gral. Güemes, desesperada y solicitando ayuda, ya que su hijita de 10 años le contó el horror que vivió en la tarde noche del 31 de enero en la casa de un vecino.
La menor presentaba «comportamientos raros, se encontraba deprimida», cuando su mamá le preguntó que le ocurría, que si seguía así, la llevaría al medico, recibiendo como respuesta el llanto imparable de la niña, contándole que fue abusada sexualmente por el vecino.
Según lo que pudo saber HolaSalta Noticias, la niña relató a su madre que en la tarde noche del martes 31 de enero, ella se encontraba jugando y el vecino de apellido «Chumbita», la llevó al interior de la vivienda y empezó a tocarle los genitales con acceso carnal, mientras la obligaba a tocarle las partes intimas, cuando en un momento llegó la esposa, se dio con lo que estaba ocurriendo y amenazó a la niña, «no contés nada, todo fue un error y nadie se tiene que enterar de esto, sino puede morir alguien».
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Nº 2 solicitó el traslado de la niña a la capital salteña para realizarle examen exhaustivo con el medico legal de la policía, situación que demoró hasta la mañana de este viernes, «ya que la menor no quería ser revisada por el médico, solicitando que sea una doctora mujer», algo bastante obvio.
Lo que no pudimos corroborar, fue si los acusados fueron detenidos, ya que hasta la noche del jueves, «no estaban ni enterados», contó una fuente a nuestra redacción.