sociales

Estreno del Documental 1982 La Gesta en Salta, Argentina

En Las salas Cinematográficas del Alto Noa Shopping de Salta, Argentina el 17 de noviembre, se vivió una noche única y cargada de emociones

Algo que el documental “1982 La Gesta” se encargó de sembrar en cada una de las personas que vieron y no pudieron contener las lágrimas. La proyección se realizó a partir de las 19.15, luego de que tocara la banda de los infernales, Por otra parte, hizo ingreso la Bandera nacional.

La invitación se extendió a todas las autoridades que deseen participar, las cuales prácticamente no se presentaron ni dando aviso alguno, lamentable y una deshonra a la patria, el coronel Juan Manuel Pulleiro ex ministro de seguridad de Salta, Argentina y organizador de este maravilloso homenaje y reconocimiento de los ex combatientes de Malvinas contando con la presencia del teniente coronel Bazán de los infernales

La proyección de la película durará 82 minutos. Una vez finalizado, la Banda Militar de Salta toco la Marcha de Malvinas, para dar por finalizada la actividad. La Gesta viene a recordarnos sobre el heroísmo y la entrega de cada uno los soldados que nos representaron en la guerra por el intento de recuperación de las islas, En cuanto al documental se utilizó la voz de sus protagonistas para describir el hito más importante de la guerra mientras se honra el valor de esos héroes. El documental llega a 40 años de aquel momento y relata las contingencias de esos hombres que sufrieron la derrota y tuvieron la valentía de hacer pie en la tierra malvinense.

El documental basado en el testimonio de excombatientes a 40 años de la guerra de Malvinas. Un relato íntimo y humano del conflicto que en 1982 marcó a fuego la vida de millones de argentinos. Sigue en orden cronológico sus vivencias, rescatando la historia, los héroes y las lecciones aprendidas.

El documental suma las entrevistas a una gran cantidad de veteranos de todas las Fuerzas Armadas, como Pablo Carballo, Alberto Deluchi Levene, José Luis Denti, Carlos Daniel Esteban, Pedro Galazzi, Daniel Eduardo Gálvez, Eduardo García Puebla, Jorge Guidobono, Lautaro Jiménez Corbalán, Horacio Fernando Lauría, Jorge Manresa, Roberto Reyes, Carlos Rinke, Walter Rubíes, Horacio Sánchez Mariño, Carlos Tomba, Esteban Tríes, José Alberto Vásquez, Daniel Villena, Esteban Vilgré La Madrid, Mateo Vottero, Antonio Zelaya, y a Alfredo Luzuriaga.

Miguel Ángel Caminos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba