Policiales

EL ESCUADRON 45 DE GENDARMERIA DETUVO UN VEHICULO CON MAS DE 43 KILOS DE COCAINA

Personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional durante un operativo de control ubicado sobre la Ruta 68 km 8 detuvo la marcha de un vehículo marca Toyota Hilux sw4 que se trasladaba desde Oran con destino Mendoza. El mismo estaba ocupado por cinco personas, tres mayores y dos menores de edad.

De la entrevista surge que los menores y una de las mujeres mayores de edad tenían nacionalidad boliviana, pero ninguno figuraba en los registros migratorios ya que habían utilizado un paso no habilitado para ingresar al país.
A raíz de lo sucedido es que se da intervención a la Fiscalía de turno quien ordenó se traslade el rodado y a sus ocupantes al asiento de la sección, a fines de realizarles un registro minucioso en presencia de testigos.
Del control surge que a simple vista se notaba que las ruedas del vehículo no eran proporcionales al vehículo, como así también contenían elementos de mantenimiento de neumáticos y se pudo constar que existían indicios de que los mismos habían sido cambiados recientemente, ya que se notaba que seguía fresca la crema lubricante para montaje de neumáticos. En razón a lo mencionado, se le pregunto a los ocupantes si habían cambiado las cubiertas recientemente a lo cual los mismos manifestaron que no y seguidamente se tomó contacto nuevamente con el magistrado interviniente quien autorizo quitar los mismos y revisar el contenido del mismo, constatando que en los cuatro neumáticos que rodaban, existía la presencia de paquetes rectangulares en su interior, acondicionados con fajas de polietileno y mallas de hierro atornilladas. que se constató que en cada llanta llevaban un total de diez (10) paquetes, arrojando una totalidad de cuarenta (40) paquetes, los cuales despues de realizarle el estudio de narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de cuarenta y tres kilos con setecientos cuarenta y cinco gramos (43,745 Kgs) de cocaína.
La Fiscalía interviniente orientó se realicen las actuaciones de rigor; se secuestre el estupefaciente como así también el vehículo; celulares y demas elementos de interés para la causa. Los causantes mayores de edad quedaron detenidos en caracter de incomunicados dando intervención a la Direccion Nacional de Migraciones, como asi tambien al consulado del Estado plurinacional de Bolivia. En tanto los menores de edad fueron entregados bajo acta a un familiar directo, con acreditación de documento que así lo avalaba, en la Sección Cafayate.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba