Policiales

EL ESCUADRON 45 DE GENDARMERIA DETUVO A UN HOMBRE CON 92 CAPSULAS DE COCANA DENTRO DE SU ESTOMAGO Y 25 OCULTAS EN SUS PERTENENCIAS

Personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional ubicado en la patrulla fija " El Naranjo" realizaron a distintos controles sobre la Ruta Nacional 9 km 1438.

Mientras los gendarmes realizaban su trabajo, procedieron a detener la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la localidad de San Salvador de Jujuy con destino final el barrio de Linier, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Del control físico y documentológico de cada uno de los ciudadanos y de sus pertenencias, se procedió a controlar a un hombre de nacionalidad boliviana, de 43 años de edad, constatando que en el interior de su mochila transportaba un par de zapatillas de color azul, y dentro de la misma ocultaba dos envoltorios que contenían veinticinco capsulas, de presunto estupefacientes. Se realizó narcotest de la sustancia hallada, arrojando positivo para “cocaína”.

Inmediatamente intervino la Fiscalía de Turno, orientando el secuestro de mercadería hallada; se proceda a realizar un acta de conformidad para la realización de radiografía de abdomen (RX) para descartar que haya ingerido más envoltorios similares; se secuestro el teléfono celular; el dinero con el viajaba y toda la documentación de interés para la causa.

Se trasladó al ciudadano involucrado al hospital de la ciudad de Rosario de la Frontera para realizarle la radiografía abdominal (RX), la cual arrojo que el ciudadano había ingerido capsulas. Luego de ser atendido logro evacuar la totalidad de noventa y dos (92) capsulas de cocaína.

La suma total que transportaba fue de 117 capsulas con un peso total de 1.454 gramos de cocaína. El involucrado quedo detenido en carácter de incomunicado una vez dado de alta, por hallarse en infracción a ley 23.737 (estupefaciente).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba