sociales

Docentes Autoconvocados acompañaran hoy el reclamo de los trabajadores de la salud

HOY miércoles 28/12, a las 9Hs. en el centro cívico Grand Bourg convocamos a docentes, estudiantes y trabajadores estatales a concentrar para rechazar el bono de 60mil en cuotas ofrecido por el gobierno y aceptado por la burocracia de la intergremial y apoyar el reclamo de aumento de salario de los Médicos Autoconvocados.


Con la inflación pisando el 100% nuestros salarios ya están pulverizados, necesitamos la recomposición que debe partir de un salario equiparado al costo de la canasta familiar y un aumento de emergencia ya para compensar toda la pérdida del período previo.

Sáenz y Cánepa avanzan en una reforma reaccionaria sobre los contenidos con la excusa de combatir el actual derrumbe educativo. Estudiantes y docentes de toda la provincia se han organizado para rechazar los cierres de carreras y cambios de contenidos. Esto se suma a las condiciones bárbaras en la que estudiantes y docentes asisten a clases: techos que se derrumban, debastacimiento de agua, falta de personal y personal precarizado, un salario por debajo de la línea de pobreza y jornadas extenuantes con aulas colapsadas.

El mes pasado el gobierno lanzó un ataque amenazando a los trabajadores de la salud en lucha con despidos y sanciones, sin embargo, no pudo quebrar la autoconvocatoria. Esta es la misma política que aplicó contra los docentes autoconvocados luego de la masiva huelga de agosto del 2021. De este modo por un tiempo corto impuso un compás de espera en torno al presupuesto 2023 a cuenta y orden del FMI, en el que de ningún modo saldará las reivindicaciones de fondo establecidas y menos aún el derrumbe del sistema de salud.

Los gremios de la salud al igual que los gremios docentes, son los pilares de contención de Sáenz y Dib Ashur, especialmente ATE que intenta tutelar el movimiento autoconvocado de la salud aprovechando el ataque del gobierno.

Producto de la cooptación de los sindicatos, la autoconvocatoria que en Salta tiene una historia y tradición con la docencia, ahora se extiende a la salud por eso el gobierno intenta quebrar este y cualquier proceso de autoconvocatoria para que ahora los trabajadores sigan siendo la variable de ajuste y la víctima de una política de derrumbe de la salud y la educación.

Llamamos a todos los trabajadores estatales a pronunciarnos por el triunfo de la lucha de los trabajadores de la salud autoconvocados y a abrir el debate para coordinar una acción que no solo nos permita conquistar un aumento de emergencia ya sino la recomposición salarial definitiva y la satisfacción de todos nuestros pliegos.

  • Bono de $200.000 ya en una sola cuota! Salario inicial y por cargo igual al costo de la canasta familiar.
  • Rechazamos el cierre de paritarias, que el gobierno reciba a los referentes de la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados.
  • Rechazamos la reforma antieducativa, el cierre de carreras, aulas y materias.

CONTACTOS:
Mercedes Caliva 387 519-8889
Cintia Salvatierra 387 487-0021
Rubén Fernandez 387 610-5747
Ángel Tolaba 387 572-0432

DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba