Critica social

Después del cajoneo de la Ley de Humedales, siguen quemando y el humo llega hasta el Gran Buenos Aires

Los focos ígneos que se activaron en el humedal que se encuentra en las islas del Río Paraná, cerca de las ciudades de Ramallo y San Nicolás, mostraron que el problema de la crisis ambiental en Argentina está muy lejos de resolverse. El humo que provocaran los incendios se ha expandido y afectó al territorio del AMBA. Esto ocurre a dos semanas de que el Frente de Todos y la oposición cajonearan nuevamente la Ley de Humedales.

El fuego que se produce en San Nicolás alcanza aproximadamente a unas 2.500 hectáreas. Se trata de una zona que ya ha sufrido incendios con anterioridad. También hubo quemas en la región de Santa Fe cercana al Paraná.

En el mes de septiembre, nueve provincias quedaron bajo fuego como producto, entre otras cosas, de las quemas intencionales promovidas por grupos económicos ligados al agronegocio o al capital inmobiliario. Además, el cuadro en cuestión puso de manifiesto otra vez las condiciones precarias en las que trabajan los brigadistas y el ajuste en los presupuestos de combate contra el fuego.

tan grande puede ser la avaricia de estos políticos de turno que destruyen todo para amasarse unos mangos de más, sin moral ni respeto por nadie ni de la naturaleza misma que es la que nos da el aire, el agua, los alimentos, vestimenta y todo lo que un ser humano pueda llegar a necesitar, debemos cuidar la naturaleza que la vida nos da

Miguel Angel Caminos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba