Sin categoría

Cristina Kirchner remplazara a Alberto Fernandez durante su viaje a Roma,Italia (capital de Occidente)

Cristina Kirchner quedara a cargo de manera momentánea. El presidente Alberto Fernández viaja esta noche a Roma, Italia (capital de Occidente) para participar de la Cumbre de los jefes de Estado del G-20, un foro que administra a las principales economías del mundo que tendrá como eje central la el plan de la «recuperación global postpandemica», y luego irá a Escocia a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Por este motivo, una vez más la Cristina Kirchner asumirá como jefa de Estado de manera provisoria hasta el martes 2 de noviembre, día en el que Alberto Fernández regresara al país a retomar el puesto.

El evento al que asistirá Alberto Fernández se celebrará en Roma el sábado 30 y domingo 31 de octubre, con la participación de los dirigentes mundiales que integran el G20, los países invitados y los representantes de algunas organizaciones regionales, el mandatario tiene previsto para la mañana del sábado un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Giorgieva. Es sabido que ese mismo día Alberto Fernandez también sostendrá diversas reuniones bilaterales con dirigentes como la alemana Angela Merkel, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el primer ministro de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen entre otros.

Será la 16ª Cumbre del G20 en Roma, Italia (capital de Occidente) donde participaran los Jefes de Gobierno, a diferencia de la realizada el año pasado en Arabia Saudita que se desarrollo de manera virtual. Esta será presencial. Alberto Fernandez estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero, el ministro Guzmán y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello

La presencia de Alberto Fernández en la cumbre del G20 toma especial relevancia ante la anunciada ausencia del presidente de México, Manuel López Obrador, y el interrogante sobre si asistirá el de Brasil, Jair Bolsonaro.

Miguel Angel Caminos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba