Politica

Carlos Cruz: “En Argentina se volvió común la clandestinidad y trabajar en forma precarizada”

Salta, Argentina – El secretario general de ASIMM, la Asociación sindical que nuclea a los trabajadores Motociclistas, Mensajeros y Servicios, en entrevista para el programa La Columna NOA, emitido por la señal de Canal 2, remarcó la necesidad de concretar el apoyo de los legisladores del senado provincial en el proyecto presentado, que busca la conformación de un registro de las y los trabajadores de reparto.

“El servicio de mensajería se proliferó durante la Pandemia, éramos los esenciales y hoy desapareció, ya no lo somos. Nosotros queremos formar el registro de trabajadores, motociclistas y ciclistas, porque hoy no se sabe quién es el que va al domicilio a hacer un trámite y tampoco se conoce cuál es la empresa que lo envía”, manifestó.

El dirigente agregó que en la provincia son numerosas las empresas, que cada una alberga alrededor de medio centenar de trabajadores, que no están protegidos bajo ninguna cláusula, frente a los riesgos del trabajo. Cruz afirmó que “en Argentina se volvió tan común la clandestinidad y trabajar en forma precarizada. Ninguna empresa de mensajería está habilitada, o no se encuentra en condiciones edilicias para ser una empresa y no lo digo yo, lo dice la misma Municipalidad”, agregó.

Días atrás, el representante de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), se reunió con representantes de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado, para analizar estrategias en torno al proyecto de ley, que permitan mejorar las condiciones laborales de los cadetes, que en Salta alcanzarían alrededor de 3 mil personas.

Mirá aquí la entrevista completa a Carlos Cruz:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba