Critica social

Agustina Álvarez «Tenemos una tasa de la cual se prevén recaudaciones por 37 millones de pesos y el municipio no utilizó nada en materia de prevención»

«Los incendios lamentablemente se repiten año a año a lo largo y a lo ancho de toda nuestra provincia, se van perdiendo aproximadamente 40.000 hectáreas y existen más de 1000 focos de incendios».

La Concejal, Agustina Álvarez (JxC+), en su manifestaron en el Concejo Deliberante, comentó: «Todos los años se generan incendios y sin embargo las respuestas siguen siendo iguales o más pobres a los años anteriores. Los bomberos van a pagar los incendios como pueden, con los escasos recursos que tienen, con botellas y bidones de agua, es una vergüenza, no tienen los elementos necesarios, ni los insumos más indispensables como curitas o gasas».

«Esto obviamente no es solamente responsabilidad de nuestra intendente, sino también de nuestro gobernador. Son los gobiernos quiénes cobran impuestos para poder dar respuesta a todos los ciudadanos y sin embargo estás respuestas no llegan. Tenemos una taza de la cual se prevén recaudaciones por 37 millones de pesos y el municipio no utilizó nada en materia de prevención y sofocamientos de incendios. ¿Cuánto más tenemos que perder para darnos cuenta de la importancia que tienen que darle en materia de prevención y en materia de incendio?».

En esa línea, Álvarez, prosiguió: «Desde este Concejo Deliberante, trabajamos constantemente haciendo distintos proyectos, solicitudes y recomendaciones, sin embargo el Ejecutivo Municipal y provincial, hacen oídos sordos a todas nuestras solicitudes e inquietudes. Recordemos que nosotros somos la caja de resonancia de todos los ciudadanos, somos el primer funcionario que se acerca y escucha al ciudadano… entonces señora intendente, señor gobernador y presidente de la nación, hasta cuando van hacer oídos sordos a nuestros pedidos? Le agradezco enormemente a todas las personas que se acercan a dar una mano para ayudar, a todos aquellos que se ocupan y se preocupan mucho más que quiénes deberían hacerlo» finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba