Politica

Agustina Álvarez » No pienso firmar un cheque en blanco para el Ejecutivo Municipal»

La edil votó en contra del presupuesto

La concejal, Agustina Álvarez (JxC+) en su alocución en el Concejo Deliberante, manifestó: «Desde que nos presentaron el presupuesto, pudimos ver a lo largo de todo el articulado la mala fe por parte del Ejecutivo, intentaron hacer que aprobemos un financiamiento con una redacción confusa de la Norma, el área Legal y Técnica iba a interpretarlo a favor del Ejecutivo Municipal».

«Habían sacado la obligación de remitirle a este cuerpo del Concejo Deliberante, todos los gastos que hacían de manera trimestral, además intentaron eliminar facultades que teníamos nosotros y dejarlas en manos de la intendente o de la Secretaría Legal y Técnica».

En esa línea, Álvarez, continúo: «Intentaban que solo se nos informe como si nosotros seríamos una escribanía municipal, le cuento a la Intendenta que esto es un cogobierno, es Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante, de manera conjunta ejercemos el poder y el control. Intentaron eliminar el límite para el movimiento de partidas, este límite es el que da garantías a los ciudadanos de que se van a hacer todas las obras contempladas en el presupuesto y que establece el límite para el poder. Lamentablemente pusieron dentro de este presupuesto un límite del 50 %, ¿que significa tener un límite del 50 % para el movimiento de partidas? por ejemplo si hay bacheo por 922 millones, el Ejecutivo puede pasar a mover y quedarse solamente cumpliendo con 450 millones. No puedo firmar un cheque en blanco para el ejecutivo municipal».

«Con este bajo límite establecido el presupuesto deja de ser una garantía para los ciudadanos y pasa a ser una mera ficción, porque decimos que es lo que queremos para la ciudad, pero después el Ejecutivo si tiene ganas de cambiarlo puede hacerlo.
Entramos a un año electoral. Dentro de este presupuesto tenemos para publicidad, propaganda y comunicación 800 millones de pesos, pero para hacer semaforización tenemos 65 millones, para obras eléctricas tenemos 160 millones, para sistema de desagües pluviales tenemos 150 millones, para pavimentación tenemos 695 millones. ¿Como es posible que para publicidad y propaganda se destien más recursos que para todas estas necesidades? Los salteños tenemos falta de iluminación, falta de obras, falta de desagües, falta de semáforos y sin embargo pareciera que la intendenta hace oídos sordos a todos los pedidos de la ciudadanía», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba