Economía

Agustina Álvarez «Menos burocracia y más beneficios»

Es de autoría de la edil, Agustina Álvarez Eichele (JxC+), la Ordenanza que propone modificar el artículo 115 de la Ordenanza 15921

Exenciones del Código Tributario-. Los cambios se proponen para los incisos referidos a exención de impuestos de parcelas correspondientes a jubilados o bienes pertenecientes a personas con discapacidad. También se realiza incorporaciones al artículo 116 de la norma, respecto a la duración de las exenciones e incluye el artículo 116 bis, vinculado a fijar la modalidad de las prórrogas destinadas a jubilados y personas con discapacidad.

La concejal Álvarez, comentó: «Este proyecto es muy interesante, es una deuda que teniamos pendiente con toda la sociedad. Elevamos el monto para pedir las exenciones tantos jubilados como personas con discapacidad».

En esa línea, Álvarez, continúo: «Estamos viviendo una crisis económica muy importante y los montos que estaban establecidos anteriormente eran dos salarios mínimos vitales y móviles para personas con discapacidad para todos su grupo familiar y una jubilación mínima por jubilado para todo un grupo familiar. En materia de discapacidad lo elevamos a 4 (SMVM) y 2 (SMVM) en materia de jubilación. Un salario mínimo vital y móvil actualmente es de $58000 y una jubilación mínima actualmente está en $50000».

«Es importante saber que nuestro país para no ser pobre un grupo familiar tiene que ganar por lo menos $128000. Elevar estos montos es saldar esa deuda de las competencias que tiene el municipio tanto para personas jubiladas como para personas con discapacidad».

«Otro cambio muy importante es que antes este beneficio solamente duraba un año, ahora elevamos este beneficio a 2 años y además de eso para solicitar la prórroga solamente es necesario que la persona firme una declaración jurada diciendo que cumple con los requisitos necesarios exigidos por la Norma. Cada vez que una persona tiene que ir a hacer algún trámite a la Municipalidad, le lleva mucho tiempo y también mucho dinero, desde mi banca y desde este Concejo queremos solucionar y eliminar la excesiva burocracia que tenemos y también favorecer a este grupo vulnerable como jubilados y personas con discapacidad» finalizó Álvarez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba