ORGULLO SALTEÑO!

26 SALTEÑITOS FUERON SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR DEL NACIONAL DE RÓBOTICA DE LA WRO

Nuevamente Salta es noticia en robótica educativa. El instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) es organizador del Campeonato Nacional de Robótica, WRO junto a otras provincias de Argentina. Los salteños quedaron entre los primeros y viajan a la provincia de Misiones el 22 y 23 de septiembre.

Los 12 equipos que clasificaron en el regional con los mejores puntajes, serán los representantes de la región del Norte del país en categoría Elementary, Juniors, robot Sport y Futuros ingenieros. Los equipos que ganen en las diferentes categorías serán los representantes argentinos en la final mundial de la Olimpiada de Robótica WRO que se llevará a cabo en noviembre de este año en Panamá.

Los 26 alumnos clasificados tienen entre 9 y 17 años y estás semanas están trabajando con intensidad ya que están muy próximos al viaje. El campeonato mundial de la WRO es una competencia educativa para estudiantes de primaria y secundaria de todo el mundo.

Es la primera vez que se organiza en Argentina y desde IITA nos sentimos felices y orgullosos por ser los convocados a organizarlos en el país en forma conjunta con otras provincias como Misiones, donde también el área de la robótica pisa fuerte. Más info: https://wropanama.org/.

Un gusto tenerte aquí 👋
Que tengas un excelente día

Recibí todas las noticias nuevas en tu correo electronico


¡No hacemos spam! Lea nuestra [enlace]política de privacidad[/enlace] para obtener más información.

Noticias Recientes

spot_imgspot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_imgspot_img